Boca Juniors recibió un nuevo cachetazo –eliminado por Vélez de la Copa Argentina– y sigue deambulando con vida en un año para el olvido que aún puede ser peor: no clasificar a la próxima Copa Libertadores, el golpe final.
Mientras los partidos importantes pasan y los grandes resultados no llegan, los jugadores están en la lupa de los hinchas y a prueba de Fernando Gago, quien semana a semana va sorprendiendo con sus decisiones.
Pocos partidos le duró la confianza al juvenil Leandro Brey, quien fue suplente frente a Huracán en Parque Patricios por Liga Profesional, titular frente al Fortín y ahora volvería a salir del arco: Chiquito Romero sería titular frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata el próximo domingo.
El panorama en el Xeneize es grave desde lo deportivo, político e institucioanl y ahora también es confuso para los propios jugadores, que desfilan de la titularidad a la suplencia en cuestión de 90 minutos.
Algo similar le ocurrió a Miguel Merentiel en el comienzo de la era Gago. El caso de Marcelo Saracchi es distinto, porque desde su regreso al once titular por Lautaro Blanco, no salió más.
A solo 3 partidos de que finalice la temporada (GELP, Newell’s e Independiente) el único objetivo potable es clasificar a la máxima competencia de sudamérica, para eso deberá sumar y esperar una mano de algunos equipos.