Domingo, 16 de agosto 2026

Nicolás Valentini fue presentado en Fiorentina y apuntó contra Boca: “Con el tiempo se sabrá todo”

Nicolás Valentini fue anunciado como refuerzo de la Fiorentina el primero de enero de 2025 luego de haber quedado libre de Boca Juniors, algo que se sabía que iba a ocurrir desde abril de 2024, cuando el defensor disputó su último partido oficial. El defensor central abandonó la institución de La Ribera con el pase en su poder, tras no haber llegado a un acuerdo de renovación.

Pese a estar 8 meses y 27 días sin jugar, a los directivos del equipo de la Serie A no les importó y lo incorporaron como agente libre. En su presentación ante la prensa italiana, aprovechó para arremeter contra el Consejo de Fútbol del Xeneize: “En Boca tuve problemas en la renovación que, bueno, prefiero no hablar de la cosa. Después, con el tiempo, se sabrá todo y nada, la verdad que estoy muy feliz de estar acá y de intentar demostrar todo lo que puedo dar”.

Antes de fin de año, Valentini se había despedido de Boca en las redes sociales con una carta en la que expresó: “La verdad que fueron meses muy difíciles para mí y lo que jamás quise es irme de esta manera, pero hubo decisiones y manejos en los cuales yo no tuve influencia. Siempre quise intentar encontrar una solución para el club del cual soy y siempre seré hincha”.

Compartir este artículo