Domingo, 11 de octubre 2026

Escándalo en Lanús: Leandro Díaz agredió a dos rivales y no seguirá en el club

Nuevamente los focos del escándalo se posan en un partido amistoso. Esta vez el protagonista es Leandro Díaz, jugador de Lanús y que siempre se caracterizó por su comportamiento volcánico y explosivo. Algo que traslada dentro del campo de juego y que le ha hecho la fama de “loco” (curiosamente su apodo). Pero en esta ocasión, la situación se escapó de su control en un amistoso frente a Tigre, donde terminó con dos jugadores del Matador golpeados, uno de ellos teniendo que ser trasladado a un hospital.

El amistoso entre el Granate y el Matador se llevó a cabo en el predio de AFA en Ezeiza, donde el experimentado delantero se sacó chispas con un juvenil de Tigre y, cuando cayó al piso, le tiró una patada. Como era de esperar, el resto reaccionó y fueron a tratar de confrontar al Loco Diaz, pero la peor parte se la llevó Alan Barrionuevo, quien saltó a defender al juvenil y se le fue al humo. Acto seguido, sin mediar palabra alguna, Díaz le metió una trompada en la cara al defensor del Matador, a quien le hundió algunos dientes y parte de la encía. Barrionuevo, con la boca llena de sangre, debió ser trasladado al hospital más cercano para una revisión médica.. 

Como consecuencia inmediata de este violento episodio el segundo encuentro amistoso (que nada tuvo de amistoso) entre Lanús y Tigre se dio por finalizado varios minutos antes de que se cumpliera el tiempo reglamentario con un empate sin goles.

Este acto podría ser lo último de Díaz con la camiseta de Lanús donde, a pesar de los pedidos del DT, Mauricio Pellegrino, para que se quede, la dirigencia ya tendría tomada la decisión de darle salida en este mercado de pases. El delantero ya había amenazado con irse luego del último clásico frente a Banfield, donde justamente ganaron gracias a un gol suyo, por diversos conflictos con la dirigencia Granate, aunque terminó dando marcha atrás a los pocos días.

Compartir este artículo