Un jugador que pertenece a Boca Juniors y se fue a préstamo a otro equipo de la Liga Profesional a mediados del año pasado, tiene las horas contadas y todo parece indicar que en breve se podría cortar esta cesión para que regrese a entrenarse bajo las órdenes de Fernando Gago o que el Consejo de Fútbol le busque otra salida.
El nombre en cuestión es el de Norberto Briasco. El delantero nacionalizado armenio se fue a Gimnasia en agosto del año pasado para reemplazar a Benjamín Domínguez pero poco hizo para estar a la altura de la joya platense que se fue a la Serie A.
Con muy pocos partidos jugados, no terminó teniendo minutos en los últimos partidos del 2024 por alegar diferentes molestias musculares, ya en la consideración de Marcelo Méndez había bajado muchos escalones pero en el Lobo decidieron esperar a la pretemporada. Allí se entrenó a la par de los compañeros y comenzó siendo titular jugando los amistosos y también la primera fecha del torneo.
💣Norberto Briasco tiene intenciones de irse de #GELP. El delantero dejó en claro que no está cómodo en el club sumado a que tuvo algunas actitudes que cayeron muy mal en el CT y en la dirigencia. Le buscan una salida pic.twitter.com/NxpOuLuXxx
— Nicolás Bozza (@Nicobozza) February 4, 2025
En la segunda fecha contra San Lorenzo también fue desde el arranque pero al otro día renunció Méndez y allí comenzaron de nuevo los problemas. De cara al duelo contra Independiente, el interino Fernando Zaniratto se hizo cargo del plantel Tripero y decidió sacarlo del once como así tampoco tener minutos desde el banco de suplentes.
Desde el seno de la institución platense afirman que es por cuestiones de malas actitudes en los entrenamientos o poco compromiso a la hora de entrenar. Lo de Avellaneda fue la gota que rebalsó el vaso y Norby parece estar buscando irse, por lo que la combinación de estas dos cosas hace que ni siquiera esté citado para el partido que jugará el Mens Sana esta noche por la Copa Argentina frente a Deportivo Español.
A la espera de como se va a resolver esta situación desde lo contractual y la formalidad del préstamo, Briasco está muy cerca de juntar sus cosas de Estancia Chica para volver a Boca Predio y allí ver que le depadará su destino.
📋¡Estos son los convocados para enfrentar mañana a Deportivo Español, por los 32avos de final de la @Copa_Argentina ! pic.twitter.com/FnuZ7Gp7oE
— Club de Gimnasia y Esgrima La Plata (@gimnasiaoficial) February 5, 2025
