Martes, 25 de agosto 2026

Independiente dio la sorpresa en su lista de concentrados: un ingreso, un regreso y una baja por lesión para enfrentar a River

Habiendo pasado ya 3 fechas del Torneo Apertura podemos sacar la conclusión (quizás un poco precipitada porque van 3 jornadas) de que Independiente es el mejor equipo del certamen. El único que ha logrado el puntaje ideal, el que mejor juega y el que lidera con algo de comodidad la Zona B.

Eso sí, este sábado tiene la primera parada complicada; enfrentará al River de Marcelo Gallardo por la cuarta fecha del torneo en el Monumental, donde no gana desde hace más de 15 años. En la previa del encuentro el DT, Julio Vaccari, definió el grupo de futbolistas que concentrará para visitar al Millonario con algunas bajas y una sorpresa.

La novedad pasa por la inclusión de Lucas Pocho Román, que llegó el pasado domingo desde Barcelona y entrenó con total normalidad durante toda la semana. Ante la delicada situación que atraviesa el Rojo con sus extremos, Vaccari decidió incluirlo en la lista de los convocados para poder tener alguna variante en el banco de los suplentes e incluso puede que tenga la chance de sumar algunos minutos en el Monumental.

La duda pasa por Santiago Montiel, quien ya recibió el alta médica luego de sufrir una distensión en el debut con victoria por 2 a 0 frente a Sarmiento en el Libertadores de América, pero recién pudo entrenarse a la par de sus compañeros el jueves, por lo que el DT lo esperara a último momento para ver si lo incluye en la alineación titular.

El resto de las bajas se explican solas: Santiago Hidalgo está con la Selección Argentina Sub 20, Santiago López se fue a préstamo a Rosario Central y a esas dos se le suma la de Ignacio Maestro Puch, que sufrió un desgarro en el aductor y no estará disponible por al menos tres semanas.

Compartir este artículo

Salir de la versión móvil