El fútbol argentino ya se cobró 3 técnicos en apenas cuatro fechas. Una auténtica carnicería. A la renuncia de Marcelo Mendez Russo (Gimnasia LP) y de Facundo Sava (Atletico de Tucuman) ahora le tenemos que sumar el despido de Walter Erviti en Belgrano de Córdoba.
El ex jugador de Boca a comienzos de la década de 2010 dirigido únicamente 4 partidos con el elenco pirata, a pesar de que, según el DT, estaba listo para continuar en el cargo: “No me pongo plazos” había dicho en conferencia de prensa luego de la derrota ante Independiente Rivadavia por 3-0
Sin embargo, la paciencia de la dirigencia del Pirata llegó a su fin y tras un nuevo encuentro sin sumar de a tres puntos (empate con Banfield 1-1) el club cordobés informó en un comunicado oficial la desvinculación del entrenador. La medida se basó en “no haber alcanzado los resultados previstos y con la convicción de anteponer a Belgrano por encima de cualquier nombre”.
Los cuatro partidos de Erviti al mando de Belgrano:
- Belgrano 1 – Huracán 1
- Racing 4 – Belgrano 0
- Belgrano 0 – Independiente Rivadavia 3
- Banfield 1 – Belgrano 1
📣 Comunicado de #Belgrano sobre el cuerpo técnico. pic.twitter.com/p4lztnCv48
— Belgrano (@Belgrano) February 8, 2025
En el comunicado, la dirigencia del Belgrano asegura estar “abocada a la búsqueda del nuevo cuerpo técnico”. Como posibles reemplazos se barajan dos nombres, el ya viejo conocido Ricardo Zielinski, que se encuentra libre tras su salida de Lanús a fines del 2024. El Ruso es héroe en Barrio Alberdi, ya que fue el DT que lo llevó a primera división tras vencer a River en la Promoción 2011. Otro nombre que aparece en carpeta es el de Julio César Falcioni.