Este jueves tuvieron lugar los playoffs de ida de la UEFA Europa League. La jornada estuvo marcada por estas tierras por la terrible patada que Alan Varela le propinó a Paulo Dybala en el partido que enfrentó al Porto contra la AS Roma.
El mediocampista argentino surgido en Boca le dio con todo a la rodilla de su compatriota cuando iban apenas 20′ minutos del match en Portugal. El cordobés campeón del mundo acabó siendo reemplazado por esa acción 20 minutos más tarde, aún con el primer tiempo en juego.
¡DURÍSIMA INFRACCIÓN Y JUGADA 100% ARGENTINA! Varela atendió a Dybala y el jugador de Roma quedó muy sentido.
📺 Toda la #UEL en #DisneyPlus pic.twitter.com/CVfgZdVaXf
— SportsCenter (@SC_ESPN) February 13, 2025
La serie quedó empatada 1-1 por los goles de Zeki Celik para la visita y Francisco Moura para el Dragão. Bryan Cristante fue expulsado en el mediocampo de La Loba tras la igualdad del Porto por lo que Leo Paredes ingresó desde el banco en el complemento, al igual que Matías Soulé lo había hecho en el ataque minutos antes.
La eliminatoria se definirá en el Stadio Olímpico el próximo jueves 20 de febrero.
Todos los resultados de la jornada
Al igual que la Champions League, la Europa League estrena el nuevo formato que eliminó los grupos de cuatro equipos por una única liguilla. Los clubes que no lograron clasificar a octavos de final de forma directa se cruzan en los playoffs de 16avos de final (ida y vuelta).
#UEL 🏆 | ¡LOS RESULTADOS DE LA JORNADA!
Así acabaron los partidos de ida de los playoffs de la UEFA Europa League este jueves
📸 @EuropaLeague pic.twitter.com/kkzlzcHYph
— Nexogol (@nexogol) February 13, 2025
