Después de una larga negociación con Boca en el último mercado de pases, Leandro Paredes llegó a un acuerdo con Roma para extender su estadía en el conjunto italiano hasta junio de 2026. Sin embargo, su nuevo contrato incluirá una cláusula exclusiva para el Xeneize.
🤝 Leandro Paredes 2️⃣0️⃣2️⃣6️⃣ 🐺
📄 https://t.co/YOAAfJnFmD#ASRoma pic.twitter.com/PQHTZwPEEO
— AS Roma (@OfficialASRoma) March 11, 2025
Según informó el periodista Gastón Edul, la misma consiste en que si el equipo que dirige Fernando Gago realiza una oferta de 3,5 millones de euros, Roma queda obligado a venderlo. Esta se activa en mayo de este año, por lo que si el Consejo de Fútbol desea contratarlo puede realizar la propuesta para traerlo en junio y que dispute el Mundial de Clubes 2025. Otra opción es en enero, cuando se abra el mercado de pases de invierno de Europa.
Leandro Paredes renovó en Roma hasta junio 2026.
Metió la cláusula:
Desde mayo de 2025 si Roma recibe una oferta de Boca Juniors por escrito de 3.5 millones de euros, Roma está obligado a venderlo.
Ya está firmado. pic.twitter.com/FRKQ2i553d— Gastón Edul (@gastonedul) March 11, 2025
El mediocampista ya había estado en la órbita del conjunto azul y oro en el último mercado de pases, pero su regreso no se concretó. En aquel momento, la principal traba fue el acuerdo contractual con Boca, ya que el club no logró llegar a un entendimiento con el jugador en cuanto a su salario y duración del contrato.
Paredes, de 30 años, lleva tres ciclos en la Roma (2014-15 y 2016-17, los anteriores) durante los que sumó 129 presencias y diez goles.
