Martes, 25 de agosto 2026

Libertadores: en su presentación en Lima, River venció por la mínima a Universitario

River tuvo su presentación en la Copa Libertadores 2025 en el Estadio Monumental de Lima, escenario donde perdió aquella histórica final ante Flamengo en el año 2019 con los dos goles de Gabigol. El equipo argentino pudo comenzar a cerrar la herida porque se llevó el triunfo por la mínima.

El rival esta vez fue Universitario de Perú, quien perdió por 1-0 con el Millonario con un gol de Paulo Díaz. El chileno volvió a la titularidad e hizo dupla central con Lucas Martínez Quarta, mientras que en la ofensiva los que volvieron fueron Facundo Colidio y Sebastián Driussi.

Otro para destacar en el 11 titular es Kevin Castaño. El colombiano tuvo su primer partido como titular desde que llegó a Nuñez proveniente de Rusia y lo acompañó a Enzo Pérez en el mediocampo. La fija como jugador más desequilibrante, ya una realidad como futbolista, es Franco Mastantuono.

Fue un correcto partido en líneas generales del equipo de Marcelo Gallardo, que ya se estableció como uno de los líderes del Grupo B junto con Barcelona SC. Justamente contra el equipo ecuatoriano la semana siguiente tendrá su debut como local en el Más Monumental.

Antes el fin de semana visitará en Junín a Sarmiento por una nueva fecha del Torneo Apertura, que lo tiene como uno de los seguidores de Independiente en su zona al igual que Rosario Central. El encuentro en el Estadio Eva Perón por la fecha 12 será el sábado desde las 20.30 horas.

Grupo B

  1. River – 3 puntos
  2. Barcelona – 3 puntos
  3. Independiente del Valle – 0 puntos
  4. Universitario – 0 puntos

Compartir este artículo

Salir de la versión móvil