Martes, 25 de agosto 2026

La Conmebol sancionó provisoriamente a Colo-Colo por los incidentes en el partido contra Fortaleza

Luego de la suspensión del partido entre Colo Colo y Fortaleza por Copa Libertadores, encuentro que se desarrollaba en Santiago de Chile, debido a la invasión de campo de los ultras locales tras conocerse el fallecimiento de dos personas en las adyacencias del estadio, la Conmebol emitió un comunicado este viernes en el que aplica una sanción provisoria al club chileno.

La entidad que regula al fútbol sudamericano informó que se abrió un expediente contra el club de Chile por la presunta comisión de las infracciones descritas en el informe y además decidió suspender provisionalmente el ingreso de aficionados a los próximos encuentros que dispute el Cacique como local por los torneos organizados por Conmebol.

Cabe destacar que la Conmebol había emitido un informe preliminar tras la bochornosa noche en Santiago, donde murieron una adolescente de 18 años y un niño de 13 en las afueras del recinto.

A la espera de saber si al club trasandino le cabrán otras sanciones deportivas o económicas, las cuales no se mencionaron en el informe de Conmebol, el equipo que dirige Jorge Almirón no podrá contar con su público para el duelo del próximo martes 22 de abril frente a Racing por la tercera fecha del grupo E de la Copa Libertadores ni con Bucaramanga, el jueves 29 de mayo.

Compartir este artículo

Salir de la versión móvil