f1280x720 87991 219666 6356

La clasificación del Gran Premio de Bahréin se llevó a cabo este sábado, los McLaren volvieron a dominar sin rivales a la vista y por ello en Red Bull estalló todo por los aires.

La crisis la hizo pública el propio Max Verstappen, tetracampeón de la máxima categoría del automovilismo, quien terminó séptimo en los números y el domingo tendrá una carrera cuesta arriba ya desde la parrilla.

La chispa fue culpa de Helmut Marko, quien había asegurado que las sensaciones eran buenas después de los entrenamientos libres en Sakhir. “Lo bueno es que Max está en el ritmo de los McLaren durante tres vueltas”, fueron las palabras del asesor de Red Bull.

max verstappen red bull racing 3

Helmut Marko conoce a Verstappen desde que era un joven piloto de 13 años.

Verstappen confrontó sin vueltas a Marko: “No estoy de acuerdo con esas palabras. Creo que en general somos malos en una vuelta y malos en la carrera en comparación con McLaren. Con Ferrari y Mercedes, tal vez hubieras tenido más posibilidades ayer, pero tampoco fue un día agradable ayer”.

“Por ahora no son mis competidores. Solo estoy participando en el campeonato y no estoy en dicha batalla”, agregó sobre el campeonato de constructores.

La sorpresa: tiró la temporada

Apenas se va a disputar la cuarta carrera de la temporada 2025; sin embargo, Verstappen bajó de la pelea al equipo, Yuki Tsunoda y todo Red Bull: “No creo que tengamos una gran oportunidad esta temporada para ganar. Solo en Suzuka puedes estar en pole en la clasificación si otros cometen errores. Eso te pone en una buena posición”.