Carlos Alcaraz recuperó el brillo y se quedó con el título del Masters 1000 de Montecarlo este domingo al derrotar al italiano Lorenzo Musetti por 3-6, 6-1 y 6-0, en un partido que mostró su jerarquía y capacidad de reacción.
Con este triunfo, el murciano de 21 años sumó mil punto ATP, y regresó al segundo lugar del ranking mundial y redujo la distancia con el número uno, Jannik Sinner.
El comienzo del partido fue favorable para Musetti, que aprovechó mejor sus oportunidades y se llevó el primer set. Sin embargo, a partir del segundo parcial, Alcaraz recuperó el control y dominó de principio a fin, mostrando su característico juego agresivo y consistente desde el fondo de la cancha.
El español lo barrió en los siguientes dos sets, ganando 6-1 y 6-0. El último parcial fue prácticamente simbólico, ya que Musetti, visiblemente lesionado en el psoas derecho, optó por continuar pese a las molestias y culminar el torneo en pie, gesto que fue valorado por el público.
La victoria llega en un momento importante para el joven tenista, luego de una serie de actuaciones irregulares que incluyeron la caída en semifinales de Indian Wells ante Jack Draper y una eliminación temprana en Miami.
Además del título, Alcaraz desplazó a Alexander Zverev al tercer lugar del ranking ATP y recortó 1400 puntos a Sinner, en la pelea por la cima del tenis mundial. Su regreso a los primeros planos ilusiona de cara a la temporada de polvo de ladrillo, donde se lo espera como uno de los grandes protagonistas.
The happiest man in Monaco 🥰@carlosalcaraz #RolexMonteCarloMasters pic.twitter.com/DCJG1wBH2e
— Rolex Monte-Carlo Masters (@ROLEXMCMASTERS) April 13, 2025