El histórico jugador de Talleres de Córdoba, Luis Galván, campeón del mundo con la Selección Argentina en 1978, vive horas delicadas en Córdoba: a raíz de una neumonía se encuentra internado en estado reservado.
El santiagueño de 77 años, ingresó a la Clínica Reina Fabiola de la capital cordobesa hace un mes. Allí contrajo un virus intrahospitalario, la situación se complicó y derivó en una neuomonía.
“Los médicos actuaron de inmediato aplicando antibióticos de amplio espectro, más la ayuda de un respirador para facilitar su oxigenación. Gracias a Dios y a la pronta intervención y acción del equipo médico de la clínica, su condición ha ido mejorando a cada día” confesó un familiar al diario La Voz del Interior, medio de dicho provincia.
Más imágenes inéditas de aquella final del Mundo entre Argentina y Holanda. Neeskens que señala con su dedo a Luis Galván. El jugador de #Talleres de Córdoba fue figura en el elenco Argentino. pic.twitter.com/FDmW33cjwx
— Argentina 78 (@Arg1978Mariano) June 28, 2018
El defensor que fue titular en todos los partidos de la Copa del Mundo del 78′, está con pronóstico reservado pero los familiares explicaron que presenta signos de leve mejoría:
“Aún sigue internado, pero hay mejoría. Estos procesos son largos y hay que tener paciencia y fe en que todo va por buen rumbo. Luis jamás estuvo inconsciente. Su ánimo y ganas de salir de este momento están intactos” explicaron al medio cordobés.