Boca Juniors vuelve a estar en la búsqueda de un nuevo entrenador y José Néstor Pekerman, uno de los técnicos en la carrera del presidente Juan Román Riquelme, otra vez aparece en la lista de candidatos. El ex técnico de la Selección Argentina se refirió a los rumores.
En diálogo con DSports Radio, Pekerman habló del cónclave Xeneize y sorpresivamente no se bajó: “Yo estoy esperando algo de selecciones, pero no tengo problemas en conversar con nadie”.
“Recibí muchos llamados del fútbol argentino, pero no es fácil. Con Román tenemos muy buena relación, pero él y su grupo deben saber lo que necesitan”, agregó.
Juan Román Riquelme, vestido de Boca, abrazado a su técnico en el Mundial 2006.
Como bien dice Pekerman desde hace 13 años que sus trabajos son en selecciones (sus últimos procesos fueron en Colombia y Venezuela). El último club que dirigió el entrerriano es Tigres de México en el 2009.
La bendición. Lo que hizo Pekerman posiblemente haya sido mostrarle el camino a JRR con elogios a otro candidato. “Me encanta como trabaja”, fue lo que dijo el experimentado DT sobre Gabriel Milito.
Riquelme siempre quiso a Pekerman
El mandamás Xeneize en cada oportunidad que debió salir a buscar entrenador pensó en Pekerman, pero José siempre rechazó las propuestas. “Siempre mantuvimos un buen diálogo y podemos decir las cosas tal cual son, con respeto. Conoce el momento que está viviendo, y no coincidimos”, fueron sus declaraciones cuando Román le ofreció el cargo tras la salida de Jorge Almirón.
