diseno sin titulo 2025 05 11t173956 954

Por los octavos de final del Torneo Apertura, Independiente le ganó por 1-0 a Independiente Rivadavia de Mendoza con un golazo de Santiago Montiel.

En el primer tiempo la más clara fue para el equipo de Alfredo Berti, cuando Fabrizio Sartori estrelló la pelota contra el palo de Rodrigo Rey tras un remate de afuera del area. Luego, el Rojo tuvo gran parte del control pero no lo representó en muchas situaciones claras de cara al arco que defendía Ezequiel Centurión.

En el complemento, Independiente volvió a tomar la iniciativa, pero dejó espacios para que su rival también se acerque. El ritmo fue intenso y los de Avellaneda volvieron a avisar con una de Luciano Cabral que despejó con los pies Centurión, que se convirtió en una de las figuras del equipo mendocino.

El comienzo de la segunda mitad fue una ráfaga del Rojo que tuvo otras dos con una de Álvaro Angulo que rebotó en un defensor y otra de Giménez que desvió Centurión. Hasta que a los 57 minutos y luego de un tiro de esquina, Montiel abrió el marcador con una obra de arte: una chilena desde afuera del área que esta vez dejó parado a Centurión.

Con este triunfo, Independiente se clasificó a los cuartos de final y visitará en la Bombonera a Boca Juniors, que ayer sábado eliminó por penales a Lanús y quedó mejor ubicado en la Zona A.