scaloni argentina2jpg

La Selección Argentina tendrá una nueva doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas en junio, cuando le toque visitar a Chile y reciba a Colombia. De cara a esos partidos, Lionel Scaloni tendrá la dificultad de armar la lista de convocados con varias ausencias debido a que en paralelo se estará por disputar el Mundial de Clubes.

De los 32 equipos que disputarán el certamen mundialista en 7 de ellos hay jugadores que suelen ser convocados por el de Pujato para armar el seleccionado nacional, donde más allá de que al ser partidos oficiales de FIFA los clubes no se pueden negar a cederlos.

lionel scaloni 2022jpg

Por lo tanto, el entrenador argentino puede citarlos y esperar la decisión de los futbolistas, quienes serán los que definirán si viajan a Argentina o no. Dado a que el partido con Colombia será el 10/6 y el Mundial de Clubes inicia el 14/6 parece difícil pensar que los pilares de la Scaloneta puedan vestir la albiceleste para esa fecha de eliminatorias, pero no es imposible.

Un punto importante a destacar es que Argentina ya se encuentra clasificada al próximo mundial de México, Estados Unidos y Canadá de 2026, por lo que Scaloni podría aprovechar la ocasión para pensar en un recambio y darle rodaje a otros jugadores que no fueron llamados en las últimas fechas FIFA. Lo cierto es que el director técnico de la albiceleste tendrá una tarea difícil para armar la lista de junio, pero sabiendo que la decisión dependerá de los jugadores y que el objetivo de clasificar al Mundial ya está cumplido.

Los 14 jugadores de la Selección Argentina que estarán en el Mundial de Clubes

  1. Germán Pezzella (River Plate)
  2. Gonzalo Montiel (River Plate)
  3. Lucas Martínez Quarta (River Plate)
  4. Marcos Acuña (River Plate)
  5. Nicolás Otamendi (SL Benfica)
  6. Enzo Fernández (Chelsea FC)
  7. Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid)
  8. Giuliano Simeone (Atlético de Madrid)
  9. Ángel Correa (Atlético de Madrid)
  10. Julián Álvarez (Atlético de Madrid)
  11. Nahuel Molina (Atlético Madrid)
  12. Nicolás González (Juventus FC)
  13. Lautaro Martínez (Inter de Milán)
  14. Lionel Messi (Inter Miami)