Se acabó una maldición de décadas: el Tottenham Hotspur se consagró campeón de la UEFA Europa League al vencer 1-0 al Manchester United en la final en el estadio San Mamés de Bilbao.
El único gol del partido llegó a los 42′ minutos, cuando Brennan Johnson conectó un centro de Pape Sarr y la pelota terminó en el fondo de la red con la ayuda de Luke Shaw y André Onana.
Bajo la dirección de Ange Postecoglou en su segunda temporada, el equipo mostró una sólida defensa en la final, destacándose las actuaciones del Cuti Romero, Micky van de Ven y las atajadas del arquero Guglielmo Vicario.
Este título representa el primero para los Spurs desde la Carabao Cup en el 2008 y su primer trofeo europeo en 41 años (la vieja Copa de la UEFA frente al Anderlecht de Bélgica en la temporada 1983/84).
Romero vs. Garnacho
La Scaloneta tuvo un representante por cada equipo. Cristian Romero fue titular y capitán del Tottenham en reemplazo del coreano Son. Cuti puede haber cerrado un gran ciclo en el club londinense, ya que los los rumores hablan de un posible traspaso al Atlético de Madrid.
⭐️ ¡EL CUTI, LA FIGURA DE LA FINAL!
El defensor argentino fue elegido por la UEFA «Player of the Match» del partido Tottenham-Manchester United#UEL 🏆 pic.twitter.com/w6ljSmoc28
— Nexogol (@nexogol) May 21, 2025
Del otro Alejandro Garnacho, que ingresó a los 70′ minutos para intentar empardar la final. El Bichito está en la prelista de la Selección Argentina para los partidos de Chile y Colombia por Eliminatorias.
Lisandro Martínez sigue su recuperación de la lesión ligamentaria y no fue de la partida, aunque acompañó al plantel en el País Vasco.
Garnacho, Licha Martínez y Amorim, los últimos en recibir la medalla en San Mamés.
📺 La final de la #UEL, por #DisneyPlus pic.twitter.com/PXyTnKl65u
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 21, 2025