dra4ktefmbdw7gfucralsvyvy4

La causa por la muerte de Thiago Correa, el niño de 7 años baleado en la cabeza durante un tiroteo en Ciudad Evita, dio un giro decisivo: este domingo, la fiscalía de Homicidios de La Matanza imputó al efectivo de la Policía Federal, Facundo Aguilar Fajardo, por el delito de homicidio con dolo eventual.

El hecho ocurrió el miércoles por la noche, cuando el agente —de 21 años— fue abordado por cuatro delincuentes armados en la intersección de las avenidas Crovara y Madrid, a metros de su casa. Estaba junto a su madre y, tras el intento de asalto, respondió extrayendo su arma reglamentaria y efectuando 11 disparos. Uno de ellos impactó en la cabeza de Thiago, que esperaba el colectivo con su papá, a 180 metros del lugar del tiroteo.

El nene que recibió un disparo en La Matanza tiene muerte cerebral

La fiscalía, a cargo de Cecilia Di Lodovico, descartó la figura de homicidio culposo —en la que no existe voluntad de matar— y argumentó que el joven agente pudo prever el riesgo mortal de su accionar y aun así disparó, abriendo fuego en plena vía pública y en horario transitado. Es decir, que asumió conscientemente la posibilidad de matar a un inocente.

Fuente: Nexofin