Jueves, 11 de diciembre 2025

Luis Caputo desmintió la dolarización y confirmó la continuidad del esquema cambiario post elecciones

El ministro de Economía, Luis Caputo, habló este sábado sobre los resultados de su reciente viaje a Estados Unidos, donde negoció con autoridades norteamericanas un acuerdo financiero que incluye un swap por 20.000 millones de dólares para fortalecer las reservas y contener la presión sobre el dólar. En una entrevista con Luis Majul en LN+, el funcionario dejó en claro que la dolarización “está descartada” como medida inmediata, aunque reconoció que podría ser una alternativa en el futuro.

“Si bien la dolarización puede ser una opción técnica, hoy no es el momento. Lo que buscamos es un mecanismo monetario-cambiario que permita un crecimiento sólido y rápido de la economía”, aseguró el funcionario. Además, reiteró que el esquema de bandas cambiarias con flotación del dólar continuará después de las elecciones legislativas del 26 de octubre, desestimando así cualquier temor a una devaluación abrupta.

El funcionario defendió también la ayuda estadounidense como un respaldo estratégico y no como un intervencionismo. “Es un acuerdo que va a favor de los argentinos. La potencia más importante del mundo nos reconoce como un aliado estratégico y nos respalda si seguimos con este camino económico”, afirmó. Caputo destacó que la relación con el presidente Trump permitió consolidar este apoyo, que incluye medidas para sostener las reservas y favorecer inversiones privadas, especialmente en sectores estratégicos como energía y tecnología.

Fuente: Nexofin

Compartir este artículo