Los amistosos de la Selección Argentina en el último tiempo no son medida para uno de los mejores equipos del mundo en la actualidad, por eso toma relevancia la Finalissima frente al reinante campeón de Europa, España.
La final entre lo ganadores de la Copa América y la Eurocopa va tomando color debido a la información más reciente sobre la sede: está todo dado para que sea en el Lusail Stadium de Qatar. La fecha, ya estipulada, es lo que parece no cerrarle al equipo nacional.
Al igual que Lionel Scaloni meses atrás, Lautaro Martínez se quejó por la tardanza de la organización: “Se tendría que haber jugado un año atrás. Por temas de calendario tampoco se pudo, por el Mundial de Clubes, porque habían jugadores que estaban ocupados en eso y bueno, es difícil”.
“Pero bueno, si se pone antes del Mundial, lo afrontaremos de la mejor manera porque es un final, es un trofeo y todos los partidos tratamos de afrontarlos de la misma manera”, agregó el centrodelantero bahiense en TyC Sports.
Tal y como dijo Lautaro, en Argentina no están tan contentos que la Finalissima sea en la previa de la Copa del Mundo de Norteamérica 2026. Si se retiene el título será un envión anímico importante, pero si se pierde podría generar una grieta en el campeón del mundo…
El Toro aseguró que se encuentra bien desde lo físico: “Pudimos hacer muchísimos goles y yo estoy bien. Estoy preparándome día a día de la mejor manera. Físicamente me encuentro muy bien y nada, contento con el presente”. Será importante para la Albiceleste que pueda mantenerse en forma y sobre todo para él, que en el último Mundial no llegó de la mejor manera.
Lautaro se asoma al podio
Lautaro Martínez convirtió dos goles en el último triunfo de Argentina ante Puerto Rico y alcanzó los 35 gritos en 74 partidos, igualando la cifra que había alcanzado Hernán Crespo. La tabla de máximos artilleros de la selección:
- Lionel Messi (114 goles)
- Gabriel Batistuta (54 goles)
- Sergio Agüero (42 goles)
