La causa por el triple femicidio de Florencio Varela sumó una nueva detenida este viernes. Se trata de Mónica Débora Mujica (37), esposa de Víctor “El Duro” Sotacuro Lázaro (41), uno de los principales acusados por el brutal asesinato de Lara Gutiérrez (15), Morena Verdi (20) y Brenda del Castillo (20).
Mujica fue arrestada por la DDI de La Matanza en un refugio del barrio porteño de La Boca, por orden del fiscal Adrián Arribas, a cargo de la investigación. Su detención se concretó luego de que un testigo la señalara como parte de la banda narco que integraba su marido, junto a su sobrina Milagros Ibáñez (20), también detenida.
Si bien no habría estado presente en la vivienda donde ocurrieron los asesinatos, los investigadores sospechan que Mujica sabía lo que había pasado y colaboró en el encubrimiento. La principal prueba en su contra proviene de la declaración de su sobrina, quien aseguró que su tía le pidió borrar la información del celular de Sotacuro Lázaro horas después del crimen.
“Me lo pidió mi tía Débora, la esposa de Víctor. Lo hice mirando un video de YouTube”, declaró Ibáñez ante la Justicia el 9 de octubre.
