La maniobra de adelantamiento de Franco Colapinto sobre Pierre Gasly en Austin generó mucho revuelo en redes sociales y en los medios de comunicación. Y eso que batallaban por una miserable 17° posición.
La cuestión a fin de cuentas es que Franco desobedeció las órdenes del equipo y, en la previa del Gran Premio de México, el argentino lo consultaron sobre el tema y le realizaron una curiosa comparación con Carlos Reutemann y una situación similar que el santafesino atravesó en la temporada 1981.
Colapinto fue tajante: “La historia no la escriben los cobardes“.
Al piloto de Alpine le preguntaron si conocía la historia del Lole, cuando en el Gran Premio de Brasil de 1981 el santafesino desobedeció una orden de Williams de dejar ganar a su compañero de equipo, Alan Jones (sin saber las consecuencias que eso le iba a implicar en el futuro) y quedando en la inmortalidad aquel cartel con la frase “Jones-Reut“.
Aquel GP fue el inicio de un fuerte conflicto con su equipo, que terminaría con su subcampeonato mundial, perdiéndolo a un punto de Nelson Piquet en el Gran Premio de Las Vegas, sin apoyo de su compañero ni de la escudería británica.
La comparación está más que clara que giraba en torno al adelantamiento de Colapinto sobre Gasly en la última carrera, a pesar que desde el equipo le pidieron que respeten las posiciones.
Franco continuó con su respuesta siendo más firme y contundente: “Al Lole lo tengo como un gran ídolo, conozco la historia. No me comparo con él, son situaciones diferentes. La historia no la escriben los cobardes“.
“La realidad es que la historia no la escriben los cobardes.”
MI PILOTO 🫡🇦🇷 @FranColapinto #F1 #Formula1 #Colapinto #MexicoGPpic.twitter.com/BznWyaZtIO
— FormulaArg (@FormulaArgOK) October 23, 2025
Lo cierto es que la maniobra le valió un tirón de orejas por parte del director del equipo francés, Steve Nielsen, pero por ahora la situación no pasó más allá de un reto.
Con cinco fechas por delante en el campeonato, Colapinto buscará sumar sus primeros puntos y confirmar su asiento de cara a la temporada 2026, algo con lo que se viene especulando pero que aun no tiene la confirmación oficial
