Ante el anuncio por parte del ministro de Economía, Luis Caputo, sobre la baja en dos puntos porcentuales de las retenciones a las exportaciones de soja, maíz, trigo y girasol, el sector del campo celebró la iniciática, aunque sostuvo su reclamo por la eliminación total de las tasas.
“Es un paso que comienza a devolver rentabilidad al sector. Debemos avanzar hacia la eliminación total y definitiva de las retenciones, para que la producción pueda desarrollarse con reglas claras y previsibilidad”, indicó el titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Carlos Castagnani.
La medida impulsada por la gestión de Javier Milei, reduce los impuestos a la exportaciones de soja del 26% al 24%, mientras que los subproductos del complejo sojero bajarán del 24,5% al 22,5%, en búsqueda de fomentar las liquidaciones y así el ingreso de dólares al país.
