Sábado, 10 de octubre 2026

La Anmat alertó por un lote de queso fresco de primera marca contaminado

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), comunicó que detectó la presencia de Listeria monocytogenes en un lote de queso de pasta blanda de La Serenísima. Se trata del queso “Cremón doble crema”.

El producto en cuestión está vencido y se remarcó que hay un riesgo residual para quienes lo hayan conservado más allá de la fecha de vencimiento, lo cual puede afectar a mujeres embarazadas y personas inmunodeprimidas.

La ratificación de la existencia del lote contaminado se hizo en el Instituto “Carlos G. Malbrán”, donde funciona el Laboratorio Nacional de Referencia de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos, mientras que el Senasa envió las pruebas allí.

Fuente: Nexofin

Compartir este artículo