Viernes, 23 de enero 2026

Un intendente de La Cámpora creó un nuevo impuesto para financiar “sepelios solidarios”

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, referente de La Cámpora, impulsó la creación de un nuevo impuesto destinado a financiar el “Programa Municipal de Sepelio Solidario”. La iniciativa fue aprobada este jueves sobre tablas, sin pasar por comisiones, durante la última sesión del año del Concejo Deliberante.

El tributo consiste en un recargo del 10% sobre la Tasa General de Servicios que abonan todos los propietarios de la capital de Tierra del Fuego, con el fin de cubrir los costos de servicios fúnebres de los residentes que lo soliciten.

La aprobación del proyecto generó un fuerte rechazo en los bloques opositores (Somos Fueguinos, Provincia Grande y La Libertad Avanza), quienes cuestionaron la falta de transparencia y la celeridad del tratamiento. Según los ediles críticos, la propuesta “ingresó de manera repentina y no deja en claro de qué manera se va a cobrar, ni a quiénes alcanzaría”.

Fuente: Nexofin

Compartir este artículo