Miércoles, 30 de septiembre 2026

Chile: estafó a 200 argentinos con alquileres ficticios y pidió perdón citando a la Biblia

Un sujeto estafó a unos 200 turistas argentinos con falsos alquileres de departamentos en Reñaca, uno de los balnearios más concurridos de la costa chilena.

Si bien algunas de las acomodaciones existían, la mayoría de ellas eran ficticias. Hubo turistas que adelantaron más de un millón de pesos o USD 1100, de acuerdo a la cotización chilena.

El responsable de la megaestafa cerró el sitio web falso con el que atrajo a los argentinos y desapareció del radar. Lo cierto es que, de forma curiosa, pidió disculpas con una cita bíblica.

De acuerdo a medios locales que cubren el caso, las ofertas del “Holiday Reñaca” eran de por sí sospechosas por lo barato de su valor. Sin embargo, los enlaces de la página daban a aplicaciones como Booking y el mail de reserva tenía un dominio empresarial, lo que aportaba “seriedad” al negocio.

Fuente: Nexofin

Compartir este artículo

Salir de la versión móvil