Viernes, 16 de octubre 2026

Franco Colapinto habló sobre su bandera roja en Bahréin: “Ojalá podamos aprender de eso”

Franco Colapinto tuvo un estreno accidentado con Alpine en el inicio de la pretemporada en Bahréin. Es que una falla técnica lo dejó detenido en la pista, provocó una bandera roja y alteró el programa de trabajo previsto en el primer turno del miércoles, en Sakhir. Así, ya con los primeros análisis completados, el argentino detalló qué fue lo que sucedió y de qué manera planean mejorar en los próximos días.

“Tuvimos algunos problemas con el auto por la mañana y, sí, no di muchas vueltas”, declaró luego de los tests. “Es parte de las pruebas y de las cosas propias de autos nuevos, así que estamos aprendiendo todos juntos y ojalá podamos aprender de eso y simplemente evitar que vuelva a pasar”, agregó.

“Pierre pudo dar bastantes vueltas por la tarde, así que tenemos mucho para evaluar y espero que, para cuando vuelva al coche el viernes, podamos tener un día productivo y sumar más vueltas a nuestro total”, destacó el argentino.

En cuanto al nuevo monoplaza en sí, Colapinto evitó sacar conclusiones apresuradas, después de los dolores de cabeza que le trajo el auto en la temporada pasada: “Es diferente, creo que tenemos que esperar y ver. Tengo solo un par de días en el auto y el proceso de los equipos es distinto; estamos eligiendo intentar aprender lo máximo posible y maximizar las vueltas que estamos dando. Creo que todavía hay mucho por encontrar y mucho por mejorar en cada equipo y cada auto, así que es temprano para decir si me gusta o no”.

Compartir este artículo

Salir de la versión móvil