Lunes, 28 de septiembre 2026

El comunicado de River contra la AFA: “Promovemos la necesidad de plantear un torneo de 20 equipos”

Era un secreto a voces pero no había confirmación oficial: River sacó un duro comunicado contra la AFA, justificando su decisión de no seguir participando en las reuniones del Comité Ejecutivo.

Mediante su cuenta de X, el Millonario se expresó al respecto sobre el rumbo que ha tomando el fútbol argentino desde 2013, pidiendo un cambio necesario para su consolidación y alejándose del actual modelo actual de los 30 equipos en la Primera División:

“Desde el año 2013, River Plate ha sostenido una mirada clara sobre el rumbo que debe tomar el fútbol en nuestro país. En ese sentido, el Club ha promovido de forma permanente, entre otras cosas, la necesidad de consolidar una competencia profesional con un torneo de 20 equipos, acompañado por una generación de recursos que permita el crecimiento del conjunto de los clubes que integran nuestro fútbol”.

En ese sentido y para que no se malinterprete con la invasión de la Sociedades Anónimas en el fútbol, acto seguido aclaró en el siguiente apartado:

“Asimismo, River Plate ratifica su histórica defensa del modelo de asociaciones civiles sin fines de lucro y, al mismo tiempo, expresa su reconocimiento a la Asociación del Fútbol Argentino en la defensa del régimen de aportes previsionales vigente para la actividad”.

Por último, la justificación de la salida del Comité Ejecutivo

En el último reglón del comunicado institucional, River confirma su salida de las reuniones del Comité Ejecutivo de la AFA en una clara señal de manifestación contra la presidencia y las decisiones de Claudio Tapia:

“Por este motivo -y hasta tanto no se corrijan los mecanismos antes mencionados- el Club ha decidido no participar de las reuniones del Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino“

Compartir este artículo

Salir de la versión móvil