Domingo, 18 de octubre 2026

Preocupación en la Casa Rosada: la inflación de marzo podría superar el 3% y nuevas encuestas alarman al Gobierno

En un contexto de creciente tensión política y económica, en la Casa Rosada comenzaron a encenderse señales de alerta por dos factores clave: las proyecciones de inflación de marzo y el deterioro en la imagen del Gobierno que reflejan las últimas encuestas.

Ambos indicadores son seguidos de cerca por el entorno del presidente Javier Milei, en momentos en que el oficialismo atraviesa cuestionamientos en torno a los vuelos del vocero Manuel Adorni y su esposa.

El principal foco de preocupación está puesto en la evolución de los precios. Tal como había planteado el propio Presidente meses atrás, el objetivo es ambicioso: “exterminar la inflación” hacia el final de su mandato en 2027. Sin embargo, las estimaciones privadas anticipan un escenario más complejo en el corto plazo.

Consultoras económicas comenzaron a difundir sus proyecciones para marzo, cuyos datos oficiales se conocerán en abril. En ese marco, algunas estimaciones ubican la inflación en torno al 2,8%, mientras que otras la elevan por encima del 3%. Incluso hay mediciones que la acercan al 3,5%, lo que reflejaría una aceleración respecto a los meses previos.

Fuente: Nexofin

Compartir este artículo

Salir de la versión móvil