Valentín Barco atraviesa el mejor momento de su corta carrera, pero en medio de su presente europeo y su lugar en la Selección Argentina, dejó una declaración que sacudió al mundo Boca. El lateral no solo mira hacia adelante, sino que también piensa en una cuenta pendiente.
El Colo fue convocado recientemente a la Albiceleste, con la que volvió a La Bombonera y hasta se dio el gusto de convertir ante Zambia. A la par, cerró su llegada al Chelsea para mitad de año, mientras pelea por meterse en la lista de Lionel Scaloni para el Mundial 2026.
La confesión de Barco sobre su futuro
A poco más de dos años de su salida rumbo al fútbol inglés, Barco reconoció que su paso por el Xeneize le dejó una deuda pendiente: la de conseguir títulos con el club.
Por eso, no dudó en expresar su deseo de volver en una reciente entrevista con el Pollo Álvarez. “Mi idea es volver a Boca y poder hacerlo estando bien para darle alegrías, ya sea con títulos que no pude darles antes de irme, pero espero que en un futuro sí“, aseguró.
Además, reforzó su postura con otra frase que ilusiona a los hinchas: “Quiero estar bien físicamente para devolverle a la gente todo lo que me brindó. Si vuelvo a Argentina es sí o sí a Boca”.
Más allá de sus palabras, lo cierto es que el regreso no parece cercano. Barco continuará su carrera en el Chelsea, donde firmará contrato hasta 2031, lo que lo mantendría varios años en la élite del fútbol europeo.
El pedido especial a Paredes
En medio de esa proyección, también reveló una charla con Leandro Paredes que no pasó desapercibida. “Le pedí después del último Superclásico que me guarde la ‘5’ y él me dijo que me la va a guardar, así que la esperamos“, contó.
🗣️VALENTÍN BARCO con @polloalvarezok:
“Si vuelvo a la Argentina, vuelvo a #Boca SI O SI. Quiero devolverle a la gente todo lo que me brindaron.
Ya le dije a #Paredes que me guarde la 5 y me dijo que me la va a guardar”.pic.twitter.com/T3vV8xtxe0
— Boca Juniors – La12Tuittera (@la12tuittera) April 7, 2026
