Martes, 29 de septiembre 2026

El Banco Central eliminó las restricciones para la extracción de dinero en el exterior

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso la eliminación de los límites que regían para la extracción de efectivo en el exterior mediante tarjetas de crédito emitidas en el país.

La medida forma parte de una adecuación de la normativa cambiaria y deja sin efecto el tope que restringía el acceso a efectivo fuera de la Argentina, según indicaron desde la autoridad monetaria.

“Dejar sin efecto los límites establecidos en el punto 4.1 del texto ordenado sobre Exterior y Cambios para los retiros en el exterior en carácter de adelanto en efectivo a los tarjetahabientes otorgados por las entidades financieras y otras emisoras de tarjetas locales de crédito y/o compra”, indica la resolución de la entidad.

Fuente: Nexofin

Compartir este artículo