Sábado, 10 de octubre 2026

Alivio por Julián Álvarez: la lesión del delantero argentino es leve y podría estar en la revancha de la Champions

Una noticia que generó alivio en distintas partes, principalmente en la Selección Argentina y en el Atlético de Madrid: los informes médicos preliminares datan de un esguinse de tobillo leve en Julián Álvarez.

La salida del Metropolitano fue más por precaución, mirando lo que se le viene en el horizonte que por la molestia en sí. Todo indica que la Araña este disponible para la revancha ante el Arsenal el próximo martes 5 de mayo.

Atlético de Madrid hizo un gran trabajo en la semifinal de ida de la Champions League, pero el equipo sintió le cimbronazo ante la salida obigada de la estrella del equipo.

El estilo de juego del ex River correr, presionar y chocar lo lleva al límite en cuanto a su físico. Después de hacer el gol de penal para el empate la Araña debió salir por una molestia. Julián luchó contra Declan Rice durante los 78′ minutos que estuvo en cancha y el resultado fueron golpes en la rodilla y el tobillo, finalmente saliendo por Álex Baena.

Gastón Edul, el primero en poner paños fríos

Minutos después del match en Madrid, el periodista del seleccionado Gastón Edul tranquilizó en su cuenta de X (ex Twitter): “Buena noticia: Julián Álvarez sintió una torcedura y salió por el dolor del momento. Se cree que no sería más que eso”.

El Colchonero enfrenta una pequeña crisis de lesiones tras la salida de Julián Álvarez y Giuliano Simeone. El hijo del Cholo fue reemplazado en el entretiempo contra el Arsenal, sumándose a las bajas previas de Pablo Barrios y Nico González.

El martes 5 de mayo será la revancha en el Emirates de Londres y se definirá al primer finalista, a la espera de la definición de Bayern Múnich-PSG en tierras alemanas.

Compartir este artículo