Domingo, 11 de octubre 2026

Nahuel Gallo denunció las torturas que sufrió por la dictadura de Maduro: “Sobreviví 448 días de secuestro”

El gendarme Nahuel Gallo declaró este jueves ante la Justicia Federal sobre las torturas que sufrió durante su detención en Venezuela y afirmó: “La verdad es que el régimen venezolano sí tortura, y lo sigue haciendo. No es un discurso, es una realidad que muchos hemos vivido”. En sus redes sociales explicó que decidió hablar porque “hay algo más fuerte que el miedo: la verdad”.

Gallo fue detenido el 8 de diciembre de 2024 y permaneció privado de su libertad hasta el 2 de marzo de 2026, cuando fue liberado y regresó a la Argentina. Durante ese período denunció que estuvo incomunicado, sin acceso a asistencia legal ni consular y sin que se informaran los motivos de su detención. “Sobreviví 448 días de secuestro en Venezuela. No voy a quedarme callado”, expresó.

El gendarme se presentó el 17 de abril como querellante en la causa que investiga en Argentina presuntos crímenes de lesa humanidad cometidos por el gobierno de Nicolás Maduro, donde pidió ser reconocido como “víctima directa”. “Soy inocente, siempre lo fui. Y este es mi momento de exigir justicia. Por mí, por mi familia y por todos los extranjeros que atravesamos ese infierno”, sostuvo.

Fuente: Nexofin

Compartir este artículo