Sábado, 10 de octubre 2026

Franco Colapinto sobre el incidente con Verstappen en el GP de Miami: “El toque me condicionó”

Franco Colapinto terminó frustrado esta mañana: finalizó décimo este sábado en la carrera Sprint del Gran Premio de Miami de Fórmula 1, luego de un toque con Max Verstappen en la largada que condicionó su rendimiento y lo dejó sin puntos.

El argentino, que había largado desde el octavo lugar tras su mejor clasificación con Alpine, perdió posiciones en el inicio y luego sufrió la degradación de los neumáticos a lo largo de las 19 vueltas.

“Me condicionó (el toque) porque perdí dos puestos y después, con aire sucio yendo atrás de Pierre en una pista tan caliente, se calienten las gomas. Una pena, sin ese toque podría haber sumado”, declaró Franco.

Colapinto también detalló las dificultades técnicas: “Yendo atrás de otro auto es más complicado. Patinaba mucho atrás, con poco grip, con el alerón viejo... Me afecta no tener los puntos de carga porque voy patinando más al ser una pista con tanta degradación trasera, me afecta. Ayer fue una buena qualy con esos puntos de carga menos que tengo, pero en carrera se nota más por el sobrecalentamiento”.

En el arranque, el argentino movió bien y rápidamente se puso a la par de Lewis Hamilton, con Max Verstappen y George Russell por delante. En plena aceleración, Hamilton intentó avanzar por afuera mientras Verstappen cerraba por adentro, dejando a Franco Colapinto en el medio. Un leve roce entre el británico y el neerlandés desacomodó al piloto de Red Bull, que se desvió hacia el Alpine y generó un contacto inevitable entre las ruedas delanteras, arruinando el inicio del argentino.

Resultados de la Sprint de Miami

Lando Norris se impuso en el primer puesto en Miami, seguido por Oscar Piastri y Charles Leclerc. Sumaron puntos también George Russell (4°), Max Verstappen (5°), Andrea Kimi Antonelli (6°) que recibió una penalización en el final, Lewis Hamilton (7°) y Pierre Gasly (8°).

Compartir este artículo