Domingo, 13 de septiembre 2026

Torneo Apertura: Boca le ganó a Central Córdoba y espera quedar primero en su zona

La racha de Boca Juniors en el plano local se mantiene: el equipo de Claudio Úbeda le ganó 2-1 a Central Córdoba de Santiago del Estero para cerrar la primera fase con un triunfo y la posibilidad de clasificar como líder.

El Xeneize llegaba con el pasaje a los octavos de final ya asegurado luego de la caída frente a Cruzeiro, que además cortó una racha positiva de 14 partidos sin derrotas entre Torneo Apertura, Copa Argentina y Copa Libertadores.

Con un calendario exigente por delante y el compromiso ante Barcelona de Ecuador como visitante en el horizonte, el Sifón y su cuerpo técnico optó por presentar una formación alternativa preservando a varios titulares. Los goles llegaron de dos de esos habituales suplentes: Alan Velasco y Milton Giménez.

Por su parte, el conjunto santiagueño comandado por Lucas Pusineri, que ya no tenía chances matemáticas de meterse entre los ocho mejores, descontó por medio de Michael Santos.

La definición de la Zona A

Este sábado por la tarde Boca quedó como puntero de la Zona A, aunque Estudiantes de La Plata y Vélez podrían pasarlo si ganan sus respectivos encuentros frente a Platense y Newell’s respectivamente.

  1. Boca Juniors: 30 PTS
  2. Estudiantes: 28 PTS
  3. Vélez Sarsfield: 27 PTS

Compartir este artículo