Lunes, 21 de septiembre 2026

Tras no presentarse a declarar, Ariel Vallejo será detenido mañana si no comparece ante la Justicia

La fiscal Cecilia Incardona y ARCA pidieron este martes la detención de Ariel Vallejo, financista cercano a Claudio “Chiqui” Tapia, luego de que no se presentara a declarar ante el juzgado federal de Lomas de Zamora. Si no aparece mañana a primera hora, el juez Luis Armella ordenará su detención y la de su madre, Graciela Vallejo, también citada y ausente.

Vallejo es investigado como cabeza de una presunta asociación ilícita de lavado de dinero operada a través del grupo Sur Finanzas, que llegó a ser sponsor de la selección nacional y de clubes como Racing y Banfield.

A través de la plataforma Sur Finanzas PSP se realizaron transferencias por 818.000 millones de pesos, con participación de “monotributistas sin capacidad económica” y emisores de facturas apócrifas. El Banco Central ya le aplicó una multa de 5.400 millones de pesos por maniobras vinculadas al dólar blue por 25 millones de dólares.

Fuente: Nexofin

Compartir este artículo

Salir de la versión móvil