Domingo, 13 de septiembre 2026

Argentinta vs Honduras partido amistoso: hora, TV y posibles formaciones

La Selección Argentina afrontará este sábado su primer compromiso de preparación rumbo al Mundial 2026. El conjunto dirigido por Lionel Scaloni se medirá ante Honduras desde las 21 en el Kyle Field de Texas, en un encuentro que servirá para comenzar a sacar conclusiones de cara a la gran cita internacional.

Para este amistoso, el cuerpo técnico decidió preservar a Lionel Messi. El capitán albiceleste continuará con un plan específico de acondicionamiento físico y no será exigido en este primer ensayo, con el objetivo de llegar en óptimas condiciones al inicio de la Copa del Mundo.

El duelo también marcará la primera oportunidad para que Scaloni observe a sus futbolistas en competencia desde el inicio de la preparación, que comenzó a principios de esta semana. La intención del entrenador es darle rodaje a aquellos jugadores que se encuentran en plenitud física, mientras que quienes arrastran molestias quedarán al margen para evitar riesgos innecesarios.

Ante las bajas por lesión y las precauciones tomadas con algunos habituales titulares, varios futbolistas convocados especialmente para esta serie de amistosos tendrán la posibilidad de sumar minutos y mostrar sus cualidades. Algunos de ellos, incluso, no formarán parte de la lista definitiva para el Mundial, pero buscarán aprovechar la oportunidad para dejar una buena imagen.

Del otro lado estará Honduras, que no logró clasificarse a la Copa del Mundo tras finalizar en el segundo puesto de su grupo detrás de Haití. El seleccionado centroamericano ya comenzó a trabajar pensando en el proceso que desembocará en el Mundial de 2030 y llega bajo la conducción del entrenador español José Francisco Medina, quien asumió el cargo en marzo y hasta el momento dirigió un único encuentro, un empate 2-2 frente a Perú.

Hora: 21:00

TV: Telefe y TyC Sports

Posible formaciones

Argentina: Musso, Giay, Otamendi, Martínez, Tagliafico, Lo Celso, Fernández, De Paul, Almada, Lautaro Martínez y Giuliano Simeone.

Honduras: Menjivar, Meléndez, Sacaza, Vega, Rosales, Arriaga, Reyes, Moncada, Palma, Rivas y Benguche.

Compartir este artículo

Salir de la versión móvil