Sábado, 12 de septiembre 2026

La bronca de Franco Colapinto tras el GP de Mónaco: “No salió nada”

Luego de varias actuaciones destacadas que habían alimentado la ilusión de seguir sumando puntos en el campeonato, Franco Colapinto tuvo un fin de semana para el olvido en el Gran Premio de Mónaco. El piloto argentino finalizó en la decimoquinta posición y terminó visiblemente frustrado por una carrera que nunca logró acomodarse a su favor.

Entre incidentes, una penalización, problemas en los boxes y un toque sobre el cierre de la competencia, el bonaerense sufrió una de sus jornadas más complicadas en la temporada.

La frustración de Colapinto tras la carrera

Una vez finalizada la competencia en las calles del Principado, el argentino no ocultó su malestar por todo lo ocurrido durante el fin de semana.

Fue una carrera larga, muy frustrante, no salió nada. Es imposible pasar. Paramos temprano y perdimos dos puestos. Después no paró nadie, cambiaron gomas con la bandera roja y en el relanzamiento me chocó Fernando Alonso, que me hizo chocar con Nico Hulkenberg. Después choqué a Carlos Sainz que venía lento”, explicó.

Lejos de quedarse ahí, Colapinto profundizó sobre las sensaciones que le dejó la carrera: “La verdad que fue una carrera muy frustrante, un fin de semana complicado. No aprovechamos las oportunidades y da un poco de bronca. Era un fin de semana especial en Mónaco. Terminó siendo una carrera muy aburrida“.

Los problemas que condicionaron su carrera

El piloto de Alpine había partido desde la decimocuarta posición y esperaba aprovechar cualquier alternativa para avanzar, pero una serie de circunstancias complicaron rápidamente su panorama.

Además de la temprana detención en boxes y los incidentes posteriores, Colapinto también se vio perjudicado por una bandera roja que alteró completamente la estrategia del equipo.

Por otra parte, también se refirió a la sanción que recibió durante la carrera: “Es algo del sistema, no algo nuestro. Hay muchos pasos en la calle de boxes, capaz es por eso”, explicó.

Compartir este artículo

Salir de la versión móvil