Miércoles, 16 de septiembre 2026

Manuel Adorni confirmó la fecha de la presentación del informe de gestión en el Congreso

El jefe de Gabinete Manuel Adorni notificó este martes a Victoria Villarruel que asistirá al Senado el próximo 2 de julio para brindar su segundo informe de gestión. La vicepresidenta le había exigido adelantar su presentación en medio de los cuestionamientos por su situación patrimonial.

“Tengo el agrado de dirigirme a usted con el fin de poner en su conocimiento, y a través suyo, a los Senadores de la Nación, mi disposición a concurrir al Senado el próximo día jueves 02 de julio, y así brindar el informe N° 146, a fin de cumplimentar lo dispuesto en el artículo 101 de la Constitución Nacional”, manifestó Adorni en la carta dirigida a Villarruel.

La confirmación se da en un contexto de fuerte presión de bloques opositores y aliados para que el funcionario renuncie, luego de haber admitido omisiones en sus declaraciones juradas por más de 500.000 dólares. Tanto en el Senado como en Diputados la oposición impulsó proyectos para interpelarlo, en un proceso que podría derivar en una moción de censura.

Fuente: Nexofin

Compartir este artículo