Viernes, 18 de septiembre 2026

Turquía vs Paraguay por la fase de grupos: hora, TV y posibles formaciones

Turquía y Paraguay protagonizarán un duelo decisivo este sábado desde las 12 de la noche en el San Francisco Bay Area Stadium, por la segunda jornada del Grupo D del Mundial 2026. Tras haber perdido en sus respectivas presentaciones, ambos seleccionados llegan con la obligación de sumar de a tres para mantener intactas sus aspiraciones de avanzar a la próxima ronda.

El conjunto turco afronta este compromiso con la necesidad de dejar atrás el traspié sufrido ante Australia. El equipo dirigido por Vincenzo Montella no logró imponer las condiciones que se esperaban y terminó cayendo por 2-0 en un encuentro que complicó su panorama en la zona.

Ahora, los europeos buscarán mostrar una mejor versión para volver a meterse en la pelea por la clasificación. Una nueva derrota los dejaría en una situación muy comprometida de cara a la última fecha, por lo que el choque ante Paraguay adquiere carácter de final anticipada.

Del otro lado aparece una selección paraguaya que tampoco tuvo el estreno esperado. El equipo conducido por Gustavo Alfaro fue ampliamente superado por Estados Unidos y sufrió una dura derrota por 4-1 frente a uno de los anfitriones del certamen, en un partido que se inclinó rápidamente a favor de los norteamericanos.

Consciente de la importancia del encuentro, el entrenador argentino analiza modificaciones en la formación titular con el objetivo de darle mayor solidez al equipo. Tanto Paraguay como Turquía saben que solo una victoria les permitirá seguir dependiendo de sí mismos en la lucha por un lugar en los octavos de final.

Hora: 00:00

TV: Paramount y Dsports

Posibles formaciones

Paraguay: Orlando Gill; Juan Cáceres, Gustavo Gómez, Omar Alderete, Junior Alonso o Alexandro Maidana; Andrés Cubas, Diego Gómez; Julio Enciso, Matías Galarza, Miguel Almirón; Isidro Pitta.

Turquía: Ugurcan Çakir; Abdülkerim Bardakci, Ozan Kabak, Ismail Yuksek; Ferdi Kadioglu, Orkun Kökçu, Hakan Çalhanoglu, Zeki Celik; Kenan Yildiz, Arda Güler, Kerem Aktürkoglu.

Compartir este artículo

Salir de la versión móvil