Marcelo Bielsa en estado puro: el técnico argentino tuvo un exabrupto con la televisión oficial a una nueva conferencia de prensa explosiva. El Loco le hizo honor a su apodo post partido.
Otro encuentro doloroso para Bielsa. Uruguay fue eliminado en fase de grupos del Mundial 2026 por detrás de España (1ª) y Cabo Verde (2ª). A pesar de haber ocho boletos para los mejores terceros en esta extensa nueva Copa del Mundo, los charrúas hacen las valijas.
MARCELO BIELSA, MUY ENOJADO TRAS LA ELIMINACIÓN DE URUGUAY EN FASE DE GRUPOS DEL MUNDIAL.
⚽ #ESPNMundial
📺 Mirá los mejores partidos de la #FIFAWorldCup por ESPN, en el Plan Premium de #DisneyPlus pic.twitter.com/x8276BrR1a— SportsCenter (@SC_ESPN) June 27, 2026
En conferencia, Bielsa puso la cara y les habló a los tres millones de uruguayos: “Desde mi posición de responsable de este pasaje por la Copa del Mundo, nadie está dispuesto a escuchar ninguna explicación, y es natural que así sea”.
Una de las contestaciones directas a la prensa: “Usted si quiere explicaciones, le reitero: de siete puntos que merecimos ganar, obtuvimos dos”. Y casi que se despidió del seleccionado Oriental:
“Lo que yo le dejo al fútbol uruguayo es nada… el 4º puesto en las Eliminatorias no tuvo valor, el 3º puesto en la Copa América no tuvo valor y obviamente esta actuación no necesito mencionarla”. Y completó: “Si usted me pregunta cómo va a ser recordado mi paso, es un paso que no dejó nada”.
La explicación del cambio táctico del capitán: “Valverde fue sustituido porque buscaba darle otra presencia en el ataque al equipo con Federico Viñas”.
La sustitución del arquero, totalmente distinta a la de Valverde: “Muslera decidió él mismo salir en el entretiempo”. El futbolista de Estudiantes cometió el error, otro más, en el gol del seleccionado europeo.
“MUSLERA TOMÓ LA DECISIÓN DE SALIR”
Marcelo Bielsa lamentó la derrota por 1-0 de Uruguay ante España y comentó las salidas de Nando y Valverde.@SoleSejas.#MundialEnDSPORTS #FIFAWorldCup pic.twitter.com/TDGPlRrnYS
— DSPORTS (@DSports) June 27, 2026
