La Selección de México se hizo fuerte en el Estadio Azteca y mandó a Ecuador a casa: otra representante de CONMEBOL eliminada del Mundial de Norteamérica 2026. Fue victoria de El Tri por 2-0 y con una clara superioridad.
El equipo de Javier Aguirre hizo una gran fase de grupos y pisó fuerte en este primer partido de eliminación directa. Tendrá el apoyo de su gente un partido más y esta vez sí puede ilusionarse con cruzar el umbral de los octavos de final.
En el primer tiempo México sacó la ventaja con goles de Julián Quiñones y Raúl Jiménez.
Los ecuatorianos venían de vencer en fase de grupos a una Alemania -que ya está afuera y cuestionada por su nivel- y ese agónico gol de Gonzalo Plata lo dejó con vida en el Mundial. Pero ese equipo hoy “no estuvo” en Ciudad de México y quedó en deuda… sobre todo los Caicedo, los Hincapié y los Pacho.
ROJA A HINCAPIÉ POR TAPARSE LA BOCA AL HABLARLE A SANTI GIMENEZ.
⚽ #ESPNMundial
📺 Mirá los mejores partidos de la #FIFAWorldCup por ESPN, en el Plan Premium de #DisneyPlus pic.twitter.com/FJYQ3SUatw— SportsCenter (@SC_ESPN) July 1, 2026
Para Sebastián Beccacece había un desahogo grande avanzar los grupos, luego de las injustas críticas arrastradas por no haber sumado de a tres ante Costa de Marfil y Curazao. Sin embargo, ahora la lupa volverá a estar sobre el técnico argentino y su futuro estaría lejos de la FEF.
Los anfitriones esperan por el ganador de la llave Inglaterra-República Democrática del Congo.
