A una semana de la final del Mundial 2026 entre Argentina y España, Dani Olmo respondió públicamente a Roberto Ayala luego de que el exdefensor argentino pidiera disculpas por el incidente ocurrido tras el partido. El mediocampista español rechazó sus explicaciones y aseguró que el integrante del cuerpo técnico de Lionel Scaloni “está faltando a la verdad”.
Días atrás, Ayala había reconocido su arrepentimiento por lo sucedido. En diálogo con Esports Migdia, por Valencia Capital Radio, expresó: “Obviamente estoy arrepentido. Por el lugar que ocupo no puedo permitirme que un sentimiento o lo que pueda llegar a recibir de la otra parte cambie mi humor y mis actos”.
Además, el exdefensor minimizó lo ocurrido al asegurar que “fue más un empujón que un puñetazo” y explicó que todo se originó por unas palabras del futbolista español. “Fue una reacción a un dicho, pero ya está. Si lo veo, obviamente le pediré las disculpas en persona”, agregó.
ℹ️ Roberto Fabián Ayala en EXCLUSIVA en @esportsvcr: “Cuando termina el partido mi intención era separar pero luego pasaron cosas con las pulsaciones a mil. No es excusa lo que ocurrió y no debí hacerlo. Más fue un empujón que un puñetazo, fue una reacción a unas palabras. Si veo…
— Álex Domínguez (@AlexDominguezTW) July 22, 2026
Las declaraciones de Ayala no tardaron en tener respuesta. Dani Olmo fue contundente: “Alguien que dice estar arrepentido, pero justifica un puñetazo afirmando que fue una respuesta a algo que le dije, seguramente no se arrepiente, porque está faltando a la verdad. No le dije nada, así que a mí no me hace ninguna falta que se disculpe”.
Luego, el mediocampista campeón del mundo dejó una reflexión sobre la responsabilidad que tienen los futbolistas por la influencia que ejercen sobre los más jóvenes: “Lo que realmente nos define no es el error, sino el valor de asumirlo con humildad, verdad y dignidad”.
Finalmente, concluyó: “La trascendencia del fútbol hace que los jugadores seamos un ejemplo para los niños y las nuevas generaciones. Eso implica una gran responsabilidad. Lo realmente importante es que vivimos un Mundial increíble y que somos campeones del mundo después de muchísimo trabajo”.
