Sábado, 12 de septiembre 2026

La llamativa decisión que tomó el árbitro de la polémica final del Mundial, Slavko Vinčić

Sorpresa en el mundo del arbitraje y el fútbol: el árbitro esloveno, Slavko Vinčić, anunció su retiro una semana después de impartir justicia en la final del Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.

La noticia generó réplicas en las redes sociales dándole paso a nuevas “teorías conspirativas“, alimentadas por la espontánea decisión que tomó el árbitro europeo.

Vinčić deja la práctica profesional luego del Argentina-España en el MetLifje de Nueva Jersey y tras ser galardonado en su país por su actuación en la Copa del Mundo:

“Como primer árbitro esloveno, el de Maribor dirigió la gran final del Mundial de 2026 entre España y Argentina en East Rutherford, confirmando su estatus como uno de los mejores árbitros de la historia. Como broche de oro a su temporada de despedida, la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) lo declaró el mejor árbitro del Mundial, y en Italia recibió el prestigioso Premio Giulio Campanati“, reconoció la Federación Eslovena de Fútbol.

Slavko Vinčić y Lionel Messi en la final del Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.

El verdugo de Argentina

Su conducción en la final ante España dejó algunas dudas para los hinchas argentinos, que se centran en la primera amarilla sacada a Enzo Fernández, tal vez apresurada.

Algunas faltas en contra y otras no pitadas en favor de la Albiceleste. Y por último la decisión de no amonestar ningún jugador español cuando tuvo situaciones de equilibrar la balanza en esa situación.

Desde hoy, fuera del arbitraje, pasará el tiempo pero no pasará desapercibido por el hincha argentino: fue Vinčić el árbitro que dirigió en las últimas dos derrotas de la Selección Argentina en Mundiales (2-1 ante Arabia Saudita en Qatar 2022 y 1-0 con España en Norteamérica 2026).

 

Compartir este artículo