Flavio Briatore habló en una entrevista con The Race sobre los pilotos de Alpine para el 2027. Alivio para el automovilismo argentino porque el jefe de la escudería francesa respaldó contundentemente a Franco Colapinto.
El italiano primero se deshizo en elogios para su primer piloto, Pierre Gasly: “Si hablamos de los seis mejores pilotos de la Fórmula 1, creo que Pierre está entre esos seis”.
Sobre el pilarense el experimentado director opinó: “En el caso de Franco, también es muy joven. Está viviendo su primer año en la Fórmula 1. Del año pasado a este mejoró un 100 %. Nunca se sabe cómo puede evolucionar un piloto joven”.
“Briatore”:
Por sus declaraciones sobre los pilotos de Alpine https://t.co/ZF2DouZxg5 pic.twitter.com/8FgQQEfa4M— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) August 1, 2026
Horas atrás, desde AS-Web Japón, surgió el rumor de que hay muchas posibilidades de que Fernando Alonso regrese a Alpine en 2027 para trabajar con Briatore. Lo bueno es que Briatore no le dio entidad: “Habrá que ver. Veremos qué pasa en el futuro. Pero hoy esa no es mi prioridad”.

El español Fernando Alonso es actual piloto de Aston Martin.
Los objetivos de Alpine
Briatore sostuvo que el equipo rosa no tiene que completar la parrilla, sino pelear los campeonatos: “La cultura es ganar. No estamos para hacer turismo por el mundo. Yo quiero ganar. La cultura es ser competitivos y terminar primeros”.
En ese sentido hizo referencia a la inversión en el taller de Enstone con los nuevos motores y el reglamento: “Tenemos todo para ganar. Estamos invirtiendo mucho dinero en infraestructura dentro de la fábrica. Tenemos que unir todas las piezas y ser un poco más creativos”.