Sábado, 15 de agosto 2026

El Gobierno advirtió a los gremios docentes por el paro del lunes: deben garantizar una cobertura del 75%

La CTERA convocó a un paro nacional para el próximo lunes 3 de agosto en rechazo a la falta de convocatoria a la Paritaria Nacional Docente, exigiendo mejoras salariales y la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID).

En paralelo, los gremios educativos de la CGT iniciarán un plan de lucha sin huelgas, que incluirá clases informativas y una movilización ante el Ministerio de Capital Humano.

Ante la medida de fuerza, el Gobierno nacional recordó que la Ley N.º 27.802 de Modernización Laboral declara a la educación como servicio esencial, obligando a los sindicatos a garantizar una cobertura mínima del 75%.

Fuente: Nexofin

Compartir este artículo

Salir de la versión móvil