River Plate atraviesa uno de sus peores momentos futbolísticos de los últimos años. Este domingo cayó 1-0 ante Rosario Central en el Monumental, sumó su cuarta derrota consecutiva, continúa sin puntos en el Torneo Clausura y profundizó la crisis que atraviesa el equipo dirigido por Eduardo “Chacho” Coudet. Horas después del encuentro, el entrenador publicó un llamativo estado de WhatsApp que fue interpretado como un mensaje sobre su continuidad.
Según distintos reportes, el delicado presente del Millonario y la falta de respuestas de un plantel repleto de figuras hicieron que la dirigencia comenzara a analizar la situación del entrenador. Sin embargo, la postura de Coudet parece ser clara. Tras el partido se retiró del estadio con normalidad, saludó a los periodistas y, ya este lunes, publicó un estado de WhatsApp que muchos interpretaron como una respuesta a las críticas.

En la imagen compartida por el entrenador puede verse un grafiti con la frase “Los cagones no hacen historia”, un mensaje que fue leído como una señal de que no tiene pensado renunciar y que buscará revertir el difícil presente deportivo del conjunto de Núñez.
En la previa del encuentro ante Rosario Central, River también fue noticia por otra decisión polémica. El club comunicó que ni los jugadores ni el cuerpo técnico brindarían declaraciones a la prensa una vez finalizado el partido. La medida derivó en una sanción de la AFA, que multó a la institución con 22 millones de pesos por incumplir las obligaciones reglamentarias.
Mientras la dirigencia continúa trabajando para cerrar las incorporaciones de Francisco Ortega y Thiago Almada, Eduardo Coudet mantiene su postura de seguir al frente del equipo con el objetivo de revertir una crisis deportiva que empieza a generar cada vez más preocupación entre los hinchas.
