Martes, 25 de agosto 2026

Mañana comienza el juicio contra “Pity” Álvarez por homicidio

Este lunes comenzará el juicio oral y público contra Cristian “Pity” Álvarez por el homicidio de Cristian Díaz. La fecha la ratificó el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nro. 29 tras rechazar el pedido de suspensión del proceso judicial planteado por la defensa del músico.

Tras años de idas y vueltas judiciales, el debate iniciará en la mañana del lunes en los tribunales porteños para juzgar al exlíder de Viejas Locas e Intoxicados por el hecho ocurrido en el barrio Samoré de Villa Lugano en julio de 2018.

La defensa del “Pity” buscaba frenar las 11 audiencias previstas para agosto y septiembre bajo el argumento de que existían recursos pendientes de resolución que impedían el avance según el artículo 353 del Código Procesal Penal de la Nación, pero los magistrados respaldaron la postura de la fiscalía.

Al respecto, según Noticias Argentinas, el fiscal Sergio Abraldes, al frente de la Fiscalía General Nro. 27, se opuso formalmente al planteo de la defensa y dictaminó que “la realización del debate es el ámbito institucional natural para el resguardo de todas las garantías del imputado. En efecto, se trata del escenario para resolver definitivamente las controversias existentes y donde las partes podrán ejercer plenamente sus facultades y presentar las evidencias ante el juez natural del proceso”.

Fuente: Nexofin

Compartir este artículo

Salir de la versión móvil