Una delegación avanzada del Vaticano, encabezada por el sacerdote José Salas Castañeda, recorrió este miércoles el Pequeño Cottolengo Don Orione en Claypole y la Basílica de Luján, sitios que recibirán al papa León XIV en su viaje oficial a la Argentina.
Funcionarios de los gobiernos nacional y bonaerense, junto a autoridades eclesiásticas como el arzobispo Jorge Eduardo Scheinig, acompañaron la inspección. La comitiva también evaluó las medidas de seguridad en el aeropuerto internacional de Ezeiza y el Aeroparque metropolitano.
El itinerario papal prevé su llegada el domingo 8 de noviembre procedente de Uruguay. Durante su estadía, el sumo pontífice visitará la cárcel de Devoto y se trasladará a Luján para llevar un “mensaje de unidad y esperanza”.
