Miércoles, 16 de septiembre 2026

Mundial Sub-20: la Selección Argentina femenina cayó ante Corea del Sur y quedó eliminada

El fútbol es así. La Selección Argentina femenina hizo todo para no perder y seguir con vida en el Mundial Sub-20 que se desarrollo en Polonia, pero fue Corea del Sur quien se llevó el triunfo 1-0 para avanzar a cuartos de final.

El equipo de Christian Meloni venía de conseguir una agónica clasificación en la fase de grupos con un histórico 3-2 ante la selección de México. Llegaba con el impulso a su primer mano a mano, pero esta vez si faltó la cuota de suerte aunque para estirar la clasificación a los penales.

Las asiáticas comenzaron dominando el partido en el Arena Sosnowiec, haciendo lucir a la defensa al Albiceleste. La única conquista del partido llegó por parte de Beom Yeju quien capturó un rechazo que quedó cortó adentro del área.

En el complemento con el amor propio de las futbolistas argentinas, obligaron a un equipo coreano que se replegó para aguantar la ventaja sacada en el primer tiempo: ahora esperan por China o Italia en cuartos de final.

Para la Selección Argentina fue un positivo Mundial igualando la marca de los octavos de final alcanzada justamente en la última Copa del Mundo 2024 en Colombia, en los anteriores había quedado en fase de grupos.

 

 

Compartir este artículo

Salir de la versión móvil